miércoles, 28 de enero de 2015

Acerca de lobos heridos y otras cuestiones

A raíz de diversos llamados y consultas acerca de un lobo herido en #Necochea les paso la información a quien acudir en estos casos.
En la Provincia de Buenos Aires existe una Red de Rescate de Mamíferos, Aves y Reptiles Marinos coordinada por el OPDS  su teléfono es 0221-4253863 
En el link: http://www.opds.gba.gov.ar/contenido/red_de_rescate-
 dice lo que hay que hacer (comunicarse con Prefectura, el Municipio o los Centros de Rehabilitación autorizados). 
 
Si no se pueden comunicar al 106 de Prefectura Naval Argentina las 24 hs del dia!

De ninguna manera se debe tratar de agarrar el animal y menos aun llevárselos a sus casas!!! Recuerden que son animales salvajes que pueden tener enfermedades como tuberculosis o neumonia entre otras, por lo cual hay que mantener la distancia (con respecto a esto salió una nota en la #Revista Surfista http://www.surfistamag.com/ super interesante, escrita por el Dr Ricardo Bastida que en breve la publicaré). Consideren ademas que en la playa donde habitan defecan con altas cargas parasitarias.

A partir de febrero es normal que los machos, que regresaron de reproducirse en zonas lejanas y sin comer, vuelvan flacos y lastimados, sobre todo a al altura del cuello y la boca, por lo tanto es algo normal de lo que se recuperan solos.
Heridas comunes, en el lobo marino de un pelo, producto de las contiendas reproductivas. Frecuentes en los meses de febrero a abril.

Aclaración: El aviso del "lobo" herido en Necochea se trata de un elefante marino de Sur, su color es normal para mas información acerca de las diferencias les recomiendo las notas anteriores 
http://travesiasdelobos.blogspot.com.ar/search/label/Elefante%20marino
Elefante marino descansando en la lobería de Puerto Quequén (Necochea). Foto cortesía Natalia Giardino


No hay comentarios: